La institución posee una adecuada infraestructura física, con una rampa para estudiantes discapacitados y una edificación de cuatro plantas distribuidas así:

Primer Piso

Placa polideportiva cubierta, 9 aulas de clase, tienda escolar, aula de educación física, el estaurante escolar una oficina que presta donde se presta el servicio de cruz roja y está el docente de apoyo, una celaduría, dos unidades sanitarias adecuadas una para hombres y otra para mujeres y una rotonda que las veces de sala de exposiciones.

Segundo Piso

Cinco aulas de clase, tres salas de informática dotada con 24 equipos (cada una) conectados en red, un laboratorio de física, y de química, una sala de profesores con su cocineta y baño, dos unidades sanitarias, sobre la rotonda está la parte administrativa formada por la rectoría, secretaría, oficina de comunicaciones del proyecto Ruta (Emisora Xtreme Radio), dotada con servicios sanitarios y una oficina para la coordinación de académica dotado con servicios sanitarios.

Tercer piso

Cuenta con ocho aulas de clase, un laboratorio, un aula, dos unidades sanitarias, una oficina de coordinación de convivencia, una oficina para calidad y la biblioteca.

Cuarto Piso

Cuenta con doce aulas de clase en un excelente estado, dos oficinas un auditorio para ciento veinte personas y tres unidades sanitarias, una para hombres y otra para mujeres y una para discapacitados. –
Se labora en las jornadas de mañana y en la tarde se lleva a cabo diversas actividades lúdicas y deportivas que hacen parte del proyecto RUTA y actividades que ofrece el municipio de Itagüí para los estudiantes.