Daniel García-Personero 2018

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA, Y LA FUERZA LLEVA AL CAMBIO”

Un joven de 16 año de edad, estudiante del grupo 11.3, fue elegido por la comunidad educativa, obteniendo 471 votos; es decir el 63% de la comunidad educativa lo selecciono como el Personero del año 2018.

Banco de uniformes

El personero se encargo de sensibilizar, por medio de carteleras o anuncios, la necesidad de donar los uniformes que no se tienen en uso.  Logro reutilizar más de 35 uniformes y beneficiar a algunos estudiantes que los necesitaban.

Formación de Líderes

El personero, fue una pieza fundamental en la implementación y ejecución del proyecto de liderazgo institucional; ya que es el encargado de convocar a los estudiantes, organizar los espacios de encuentro y motivar permanentemente a sus participantes.

Actividad liderada por el personero, que tenia el propósito de promover la sana convivencia, de motivar prácticas tendientes a resolver los conflictos por medio del diálogo, del respeto mutuo y crear vínculos de amistad al interior de los grupos.  Todos grupos participaron de esta actividad.

Orientación Vocacional

El personero motiva a sus compañeros del grado once, a participar en las charlas, capacitaciones y otros espacios de formación; tendientes a fortalecer proyectos de vida y la decisión del área de vocación profesional.

Descanso Feliz

El personero en su plan de acción, promueve espacios lucidos y sano esparcimiento en los descansos. A través de varias actividades, como juegos de calle, actividades de cocineritos y otros juegos recreativos acompaña a algunos descansos de la institución.